lunes, 20 de octubre de 2008


ANTONIO RUIZ LÓPEZ DE LERMA

Valdepeñas (Ciudad Real) España
Poeta y escritor, colaborador de prensa y radio.

LIBROS PUBLICADOS:

VERSO:POEMAS DE LA TIERRA, EL ALMA Y LA SANGRE. 1975
DESVÁN. 1977

TIERRA ADENTRO. 1978

VERSOS PARA UNA TRAGEDIA. - 2 ediciones- 1979-1981

APUNTES PARA UN TIEMPO FINAL. 1982

PAISAJE EN GRIS. 1983

PRIMERA ANTOLOGÍA DE SUS VERSOS. 1986

CON EL COLOR DEL MAR. 1997

UNA MONEDA DE SOMBRA PARA UN SUEÑO. 2003

PLAZA DE MAYO. 2003

UN CAMINO A PONIENTE. 2009


DOCE DE MAYO. 2009

APUNTES JUNTO AL MAR DE LA MEMORIA. 2013 -Publicado en Quito, Ecuador-



PROSA:
ESTACIÓN TÉRMINO. 2001 - relatos-
Asímismo tiene editado un CD con una selección de sus versos con el título BALADA DE SEPTIEMBRE.
Otros de sus poemas han sido musicados y editados por cantautores (grupo ESPLIEGO, CON EL CD, CON EL TALLO DE UN LIRIO)

Parte de su obra escrita publicada en la región Castellano Manchega, Barcelona, Ceuta, Comunidad Andaluza y Buenos Aires, ha sido recogida, en varias antologías, (COMO AGUA DE LLUVIA, FIESTA DEL SONETO Y FIESTA DEL ULTRA DEL ATENEO DE SEVILLA, ANTOLOGÍA DE POEMAS PREMIADOS EN EL MOLINO DE LA "BELLA QUITERIA" DE MUNERA, ANTOLOGÍA DE POETAS CASTELLANOS, MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS, CRÓNICA DE UN VIAJE CULTURAL, ...)

Algunos de sus poemas han sido traducidos al checo

Figura en el Diccionario de Escritores en Lengua Castellana.

Ha obtenido numerosos premios a lo largo de la geografía española.

EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LAS JORNADAS POÉTICAS EN RUIDERA, en colaboración con el Excmo AYUNTAMIENTO de dicha Localidad, creó en 2009
el "PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ANTONIO RUIZ L. DE LERMA".



3 comentarios:

sofia dijo...

Hola, he leido el poema de Últimos versos a Paco. El mejor comentario que te puedo hacer son los dos surcos de lágrimas que me recorren las mejillas. Hay heridas que por mas que lo deseamos el tiempo nunca las cura.

muchas gracias y un abrazo muy fuerte
Sofia

Unknown dijo...

Hola. En realidad no voy a comentar nada. El motivo de escribir es que tengo una librería en Pamplona, la librería Auzolan y quería tener el libro "como agua de lluvia" para la tienda porque un cliente nos ha pedido dos ejemplares. ¿Cómo lo podía conseguir? Espero tu respuesta. Un saludo y Feliz 2011!!!

Unknown dijo...

Es una fortuna vivir en una época donde las tecnologías nos permiten participar aunque sea adistancia de eventos tan emotivos como la presentación de estos Apuntes junto al Mar de la Memoria.
La presentación de Antonio en manos y voz de la Señora Ana Rosa Santos Cortés ha estado cargada de datos reveladores de la personalidad del poeta y ha remarcado su compromiso inexpugnable, cualidad que respeto y admiro.
La calidad audiovisual de la Television de Valdepeñas hizo honor a la importancia del acto resultando un trabajo muy agradable de ver y oir. La música, acompañando, enfatizando la redondez de la poesía. Y la poesía...esa mística conjugación de palabras por todos conocidas y sin embargo totalmente nuevas dentro de un verso o un soneto. La poesía, esa forma peculiar que toma la realidad en la pluma de alguien que la observa desde una particular capacidad, como un auteéntico mago que extrae un ramo de flores de una vara inherte.
Por último, sobre la antología elegida para este libro solo puedo decir que es magnífica, pero creo que se podrían editar muchísimas obaras de igual calidad ya que la poesía de Antonio es muy abundante y toda ella de enornme importancia.
Vale la pena recalar en el hecho de que los beneficios de la venta de este librao, han sido cedidos a la Cruz Roja de Valdepeñas, otro ejemplo encomiable que muchos organismos públicos deberían imitar.
Gracias a todos por demostrar que la poesía es un excelente medio de comunicación, que tiene un público interesado y que las televisiones locales pueden perfectamente estar al servicio eficiente y efectivo de la ciudadanía.